Muchas personas buscan saber cómo monetizar Instagram, logrando así un buen ingreso extra o incluso convirtiéndolo en su principal ingreso.
Como es una red que ha conquistado el mundo entero, con millones de usuarios, nada mejor que aprovechar su éxito para lucrarse, ¿no?
La gran pregunta es que la mayoría de la gente no tiene idea de cómo es esto posible, dejando atrás enormes posibilidades. No es necesario ser un gran influencer y tener millones de seguidores para ganar dinero en la plataforma, al contrario de lo que muchos creen.
De la misma forma que hay cientos de personas ganando dinero con un perfil con miles de seguidores, tú también puedes tener éxito a través de un perfil con pocos seguidores.
Esto es posible siempre que siga nuestros consejos sobre las mejores formas de monetizar en Insta. Mira algunas de las formas de ganar dinero:
1- Haz publicaciones patrocinadas para monetizar
No cabe duda de que una de las mejores formas de monetizar Instagram es a través de las llamadas publicaciones patrocinadas.
Hay muchos usuarios que han estado ganando dinero de manera eficiente usando este método y tú puedes ser uno de ellos si sabes cómo hacerlo todo bien. Cuando tienes una comunidad comprometida con tu marca, aunque no tenga millones de seguidores, hace que las empresas presten atención a lo que estás haciendo en busca de futuras alianzas.
Las marcas suelen utilizar aquellas cuentas que tienen más engagement en una comunidad para cerrar una alianza y, de esta forma, te pagan por publicitarlas en tus publicaciones.
La mejor manera de obtener más seguidores y aumentar su participación es comprando seguidores reales para Instagram. Visita nuestra página oficial para revisar el plan que mejor se ajusta a tu perfil.
Estos anuncios pueden referirse tanto a los productos como a los servicios con los que trabajan las empresas que pagan por la publicación, y esta táctica de monetización se conoce como publicaciones patrocinadas.
Cuanto más crezca tu cuenta y aumente el número de seguidores, más fácil te resultará poder hablar directamente con las empresas, tener más contactos y conseguir más alianzas en Instagram.
2 – Suscripciones de pago
Actualmente Instagram tiene una opción de suscripción, donde por un precio que tu estableces, otras personas pagan para ver contenido exclusivo. Obviamente debes de hacer cosas de calidad.
Una forma de monetizar Instagram, por tanto, es creando contenido exclusivo para tus seguidores que formarán parte de esa lista.
Todos aquellos que deseen participar y ver este tipo de contenido deberán pagar una cuota, que puede ser mensual (preferiblemente), trimestral o semestral.
Esta es una estrategia muy efectiva utilizada por influencers y personalidades de todo el mundo, pero aunque no tengas millones de seguidores, también existe la posibilidad de monetizar con este contenido exclusivo.
3 – Ganar dinero con directos de Instagram
Cualquiera que sea creador de contenido en Instagram puede realizar transmisiones en vivo dentro de la red social, con el fin de recibir donaciones de seguidores a través de los llamados “sellos”.
¿Y cuál es el valor de cada uno de estos sellos?
Existen tres tipos de sellos entre los que podrás ganar dinero durante tu vida, los cuales son: un corazón, dos corazones o tres corazones.
Así, si uno de tus usuarios que es tu seguidor compra un sello, que pagará a través de las tiendas, ya sea Google Play o App Store, aparecerá un icono de corazón en tu directo, justo al lado del nombre del comprador.
Un consejo es que siempre esté interactuando con sus seguidores durante su vida, ya que esto alentará a más personas a interactuar y comprar los sellos.
Puede decir su nombre, agradecerles de forma gratuita o incluso enviarles mensajes directos, o incluso etiquetarlos a todos en una historia, lo que definitivamente satisfará a estas personas y las llevará a comprar más sellos.
Si no conocía esta estrategia y perdió una oportunidad en esta dirección enviada por directo, sepa que es posible recuperar mensajes eliminados. Con unos sencillos pasos puedes recuperar tus interacciones y quién sabe recuperar buenas oportunidades de monetización.
4 – Promociona tus productos o servicios
Instagram es una gran posibilidad para cualquier persona que quiera promocionar sus propios productos o servicios, es decir, si tienes un negocio, es posible potenciar tus ventas.
Esta red social tiene como uno de sus principales usos la posibilidad de convertirse en un escaparate, de forma que se pueda captar un buen número de nuevos clientes. También puede, a través de él, negociar pedidos con clientes y entregas a realizar a través de mensajes en Directo.
El error que cometen muchas empresas al intentar entender cómo monetizar Instagram con su propio negocio es no poner a disposición de los potenciales clientes los valores de sus productos o servicios.
Otro punto importante es también poner a su disposición las formas de ser contactado por los clientes, de modo que no haya riesgo de perder oportunidades de realizar ventas.
Si tiene un sitio web de ventas, puede crear su tienda en línea dentro de Instagram e incluir allí el sitio web. Instagram te servirá como fuente de tráfico donde dirigirás a tu audiencia a tu sitio web, tu whatsapp u otra plataforma para que tus leads te contacten y se conviertan en clientes.
Recuerde: cuantos más seguidores tenga, más probabilidades tendrá de realizar múltiples ventas en Insta. Por lo tanto, esta es una excelente opción sobre cómo monetizar en Instagram promocionando sus servicios o productos.
5 – Comparte tus enlaces de afiliado
¿Trabajas como afiliado digital? Entonces, sepa que no hay mejor manera de ganar dinero que promocionando sus enlaces dentro de esta plataforma.
Si no está familiarizado con el marketing de afiliación, sepa que este es un proceso excelente que le permite ganar comisiones cada vez que promociona productos de terceros. La forma en que se le paga por este trabajo es precisamente a través de comisiones, por lo que cuanto mejor divulgue sus enlaces de afiliado, mayores serán las posibilidades de obtener comisiones.
La elección del producto a promocionar como afiliado debe estar directamente relacionada con el nicho en el que pretendes trabajar.
Después de elegir el producto, el siguiente paso es comenzar a promocionar el enlace de afiliado dentro de Instagram, una red social que tiene un gran alcance. Cada vez que un usuario haga clic en tu enlace de afiliado y compre el producto o contrate el servicio, ganarás un porcentaje sobre cada una de las ventas realizadas.
Hoy en día, puedes elegir entre varios productos de los más diferentes infoproductos, pagando cada uno de ellos una remuneración diferente y una comisión determinada. Una de las webs para trabajar este tipo de servicios es Hotmart.
Entonces, después de promocionar su producto a través de una publicación en el feed, puede comprar Me gusta de Instagram para aumentar su alcance a más personas.