in

Como tener canales TV de pago GRATIS con Kodi

descargar kodi smart tv

Algunas personas usan televisores inteligentes exactamente para lo mismo que los televisores tradicionales. Pero hay usuarios que son capaces de aprovechar al máximo las capacidades de las Smart TV. Si te gusta trastear, instalar programas y sacar el máximo partido a cada producto electrónico que pones en tu casa, te gustará lo que te vamos a explicar hoy.

Así es Kodi, un XBMC de lo más completo que podrás utilizar en prácticamente cualquier televisor y que te permitirá mejorar exponencialmente tu experiencia de usuario. En este post te contamos qué es y cómo funciona Kodi en una Smart TV.

¿Qué es Kodi?

Kodi es un software de código abierto diseñado para ser un centro de entretenimiento multimedia. Anteriormente conocido como XBMC (Xbox Media Center), Kodi es compatible con múltiples plataformas, como Windows, macOS, Linux, Android, iOS y otros sistemas operativos.

instalacion de kodi

Kodi permite a los usuarios reproducir y ver una amplia variedad de contenidos, como películas, series de televisión, videos, música, fotos y más, desde una variedad de fuentes, incluyendo archivos locales, servicios de streaming en línea, redes locales, discos ópticos y otros medios.

Cómo instalar Kodi en Smart TV

En este artículo nos centraremos en el proceso de instalación y uso de Kodi en un Smart TV. Desde su versión de escritorio podrás realizar un mayor número de ajustes y configuraciones. Aunque, por otro lado, la aplicación de televisión inteligente tiene toneladas de opciones y es completamente funcional por sí sola.

Lo primero que debes tener en cuenta es el sistema operativo que tenga tu televisor ya que, lamentablemente para muchos, Kodi solo está compilado para dispositivos Android TV. Aunque existen formas de instalar en otros sistemas operativos, pero es algo más complejo.

Kodi en televisores con Android TV

como instalar kodi en tv

Instalar Kodi en ordenadores como un televisor con Android TV es tremendamente sencillo. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la tienda de aplicaciones Google Play de tu equipo.
  • En el buscador, indicado por una lupa y una barra de búsqueda, escribe el nombre de Kodi.
  • Una vez que lo localices, haz clic en él y haz clic en «Instalar» para que pase a formar parte de tu catálogo de aplicaciones.
  • Asegúrese de que el desarrollador sea XBMC Foundation.

Ahora que tienes a Kodi entre las aplicaciones de tu smart TV, solo tienes que abrirlo desde el menú de inicio para empezar a disfrutar de todas sus posibilidades. Aunque en otro artículo entraremos en más detalle sobre cómo sacar el máximo partido a Kodi en una Smart TV, las 2 acciones más básicas que puedes realizar en esta aplicación son: la gestión de discos externos y la instalación de Add-ons.

Si te fijas bien entre las opciones de esta app verás que cuenta con un gestor de archivos. Es posible que alguna vez haya conectado un disco duro a los puertos USB de su televisor, pero es algo incómodo de usar. Desde Kodi puedes ver el contenido de esta memoria externa ordenado por tipo de contenido desde la barra lateral tras conectarla al USB. Además, dentro del administrador de archivos verás su contenido carpeta por carpeta. De esta forma sencilla e intuitiva podrás reproducir cualquier tipo de archivo en tu televisor desde un disco externo.

¿Puedo instalar Kodi en otros dispositivos SIN Android TV?

ver peliculas gratis en tv

Si tu Smart TV no tiene sistema Android TV, no todo está perdido. También puede instalar Kodi en otros dongles y tv-box con Android TV o sistemas basados en Android TV. Estos son algunos de los dispositivos que también son compatibles con el centro de medios que podría usar en caso de que su televisor inteligente no tenga compatibilidad con Kodi:

  • Google Chromecast con Google TV
  • TV Box Xiaomi Mi S
  • Amazon Fire TV Stick Lite | Estándar | 4K | 4K máx.
  • Amazon Fire TV
  • Nvidia TV
  • Nvidia Shield TV Pro

Nota: En algunos de estos dispositivos, es posible que Kodi solo pueda instalarse activando las opciones de desarrollador o activando la capacidad de instalar aplicaciones de terceros a través de una tienda de terceros. Si te interesa, al final del post tienes la explicación de cómo puedes hacer el trámite si es tu caso.

Instalar complementos en Kodi

Como ya hemos comentado, una de las grandes ventajas de Kodi es la posibilidad de instalar todas estas extensiones con diferentes usos. Las extensiones de Kodi se encuentran en los repositorios. Kodi tiene varios repositorios predeterminados separados en varios temas, como imágenes, música, video o programas. Sin embargo, también puede agregar manualmente repositorios que encuentre en Internet para descargar complementos directamente desde allí.

Instalación básica de Add-ons

En este primer ejemplo aprenderemos a instalar un complemento desde los repositorios por defecto de Kodi, como por ejemplo la instalación del servicio Plex:

  • Accede a las opciones de la app, simbolizadas con el típico icono de engranaje.
  • Ingresa al buscador en el menú “Add-ons”.
  • Escribe el nombre de «Plex» y, una vez tengas la lista de posibles Add-ons, deberás acceder al correcto. En este caso, es el que lleva por nombre “Scrip – Plex”. Haz click en eso.
  • Una vez dentro del Add-on de este servicio, solo tienes que pulsar en “Instalar” y, cuando aparezca el menú de “Add-ons Complementarios”, pulsar en aceptar.

Tras completar la instalación, puedes abrir esta extensión en Kodi y, por supuesto, iniciar sesión en Plex para acceder a todo el catálogo que tienes almacenado en tu servidor.

Instalación de complementos personalizados

kodi en smart tv

Si eres un usuario más avanzado, también puedes instalar Add-ons descargados de Internet o de repositorios no oficiales de Kodi. Es recomendable que lo hagas con cuidado, ya que puedes comprometer la seguridad de tu Smart TV en el intento.

Activar ‘Fuentes desconocidas’

Lo primero que debes hacer es activar la instalación de programas con ‘Fuentes desconocidas’. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  • Vaya al ícono de ajustes en el menú principal de Kodi.
  • Entra en la opción ‘Configuración del sistema’.
  • En la barra lateral izquierda, ve a la opción ‘Complementos’.
  • Marque la casilla ‘Fuentes desconocidas’.
  • Agregar repositorios personalizados

Agregar repositorios personalizados

ver peliculas gratis en smart tv

Hecho ese paso, ahora puede agregar repositorios que encuentre en Internet y navegar por sus listas para instalar nuevos complementos de Kodi. Para agregar repositorios personalizados, haga lo siguiente:

  • Haga clic en la rueda dentada en el menú de inicio de Kodi.
  • Vaya al Administrador de archivos.
  • Haga clic en ‘Agregar fuente’.
  • Agrega la URL del servicio que deseas agregar y acepta los cambios.

Hecho esto, desde el explorador de complementos podrá acceder a los nuevos complementos que están disponibles en estos nuevos repositorios.

Instalar complementos en formato zip

ver peliculas en kodi

También puede instalar en su Kodi para Android TV complementos personalizados descargados de Internet. Para ello, lo más importante es que hayas activado previamente la instalación de programas de origen desconocido. Acto seguido, solo tendrás que conectar a tu televisor una unidad de almacenamiento con el programa que quieras instalar y seguir los siguientes pasos:

  • Desde el menú principal de Kodi, vaya al navegador de complementos.
  • Ingrese la opción ‘Instalar desde un archivo .zip’.
  • Utilice el explorador integrado de Kodi para localizar el archivo. Puede instalar complementos conectando una unidad al televisor o la red desde otra computadora en LAN o incluso usando un NAS.

Hay muchas opciones diferentes. Busque el archivo y acepte la instalación. Luego, puedes ejecutar el programa desde su sección correspondiente desde el menú principal de Kodi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

recortar audio en android

¿Cómo recortar audio en Android?

comandos cmd

¿Cómo usar los comandos de CMD?