in ,

Cómo utilizar las publicaciones de Instagram Collab para aumentar la participación

hacer colaboraciones en instagram

¿Sabías que el 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una marca? Esto la convierte en una gran plataforma para aumentar tu audiencia y llegar a las personas adecuadas.

Cuando utilices Instagram para tu negocio, es importante que sepas cómo optimizar tus esfuerzos aprovechando las funciones especiales de Instagram. Una de las más recientes es Instagram Collabs, que te permite ser coautor de contenido con un colaborador para multiplicar la participación y el alcance.

En este artículo, explicaremos cómo las publicaciones de Instagram Collab pueden encajar en tu estrategia de redes sociales.

¿Qué es un post de Instagram Collab?

Una publicación Instagram Collab es una única publicación de feed o reel creada conjuntamente que aparece en dos perfiles al mismo tiempo. Una persona hace la publicación e invita a otra a colaborar. Una vez que aceptan, la publicación y sus comentarios, me gusta y compartidos son compartidos por ambas cuentas.

como colaborar en instagram

Ten en cuenta que sólo puedes tener un colaborador (además de ti mismo) en cada publicación. Y las Vidas e Historias aún no se han incorporado a esta nueva función.

¿Cómo benefician las publicaciones Instagram Collab a las marcas?

Esta función de Instagram ha sido adoptada rápidamente y con entusiasmo por influencers y creadores con mayúsculas. Las marcas están entrando en la mezcla de publicaciones, lo cual es un movimiento inteligente porque a menudo lo que es bueno para el creador es bueno para la marca también.

Aumente su alcance

Tal vez la más baja de todas las frutas que cuelgan es la capitalización de un mayor alcance para su cuenta de marca. Si parece que siempre estás luchando contra el algoritmo de Instagram, los Collabs pueden ayudarte a entrar en los feeds de la gente a través de las cuentas que ya siguen y con las que interactúan regularmente.

Mejora el engagement

Del mismo modo, cuantas más personas encuentren tu contenido, más oportunidades tendrán de comentar o interactuar con tus publicaciones. Incluso si tú y tu colaborador compartís una audiencia similar, hay muchas probabilidades de que una buena parte de sus seguidores no sean seguidores habituales tuyos. Esto significa un mayor número de personas que pueden interactuar con tu contenido. Ten en cuenta que publicar tu contenido de Instagram en los momentos adecuados puede disparar este compromiso aún más.

Consigue más seguidores

Todos sabemos que contar con el respaldo de alguien a quien ya conoces, te gusta y en quien confías puede ayudarte mucho a confiar en alguien nuevo. Cuando apareces en los feeds de la gente con ese sello tácito de aprobación de una marca o creador al que ya siguen, es mucho más probable que hagan clic en tu perfil y pulsen el botón «Seguir» que si aparecieras al azar en su página Explorar. La credibilidad y la confianza son solo una de las muchas formas de conseguir más seguidores en Instagram.

Aumentar las ventas a través de las compras en Instagram

Si tu marca ya utiliza publicaciones que se pueden comprar, ¿por qué no combinar esta función de ventas con un Collab? Al combinar Collabs con compras en Instagram, puedes beneficiarte de todo lo anterior y, además, aumentar tus posibilidades de convertir en compradores a las personas que lleguen a tu publicación.

Cómo publicar un Collab en Instagram

juntar publicaciones instagram

Hay dos fases para crear y publicar un post de Instagram Collab. La primera requiere que el creador de la publicación haga el post o reel como lo haría normalmente, y la segunda requiere que invite al colaborador a compartirlo.

  • Paso 1. Crea una publicación o un vídeo como lo harías normalmente.
  • Paso 2. Añade las personalizaciones y detalles que desees.
  • Paso 3. Seleccione Etiquetar personas en el menú de detalles de la publicación.
  • Paso 4. Selecciona Invitar colaborador en el menú.
  • Paso 5. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar al usuario con el que quieres colaborar y toca Hecho.
  • Paso 6. Termina de detallar la publicación antes de tocar Compartir.

Cómo aceptar una publicación de Instagram Collab

Ahora que el post ha sido creado, es hora de que el colaborador entre y acepte la invitación.

  • Paso 1. Ve a tu página de actividad.
  • Paso 2. Haz clic en la notificación de invitación.
  • Paso 3. Pulsa en Revisar.
  • Paso 4. Selecciona Aceptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como trabajar en equipo

Como el trabajo en equipo puede AUMENTAR tus ingresos

Customer experience

¿Cómo mejor la experiencia del cliente?