Todos conocemos YouTube es una de las webs más visitadas mundialmente, se hecho con el poder de la subida de vídeos en Internet. Aunque Amazon le hace la competencia en las retransmisiones en vivo con su plataforma Twitch, apenas este movimiento le hizo daño.
¿Dónde puedo subir y ver vídeo en Internet gratis?
Realmente YouTube apenas tiene competencia. Es una plataforma donde podrás tener un gran alcance, consiguienod millones de visitas en vídeos de YouTube, en muy pocos sitios lograrás tener tantas visitas, por eso es importante tener en cuenta la cantidad de usuarios que maneja cada plataforma porque te limitará las visitas orgánicas. Aquí te dejamos esa lista de 5 webs que pueden serte de utilidad:
5. Bitchute
BitChute es una plataforma de video fundada en 2017 como una alternativa descentralizada a YouTube. En lugar de depender de servidores centralizados, utiliza la tecnología peer-to-peer para distribuir contenido, lo que permite mayor libertad a los creadores, especialmente aquellos que buscan evadir las políticas restrictivas de YouTube sobre monetización y censura. Sin embargo, BitChute ha atraído cierta controversia debido a la proliferación de contenido extremista en su plataforma.
Página web: bitchute.com
4. Rumble
Rumble es una plataforma de video canadiense lanzada en 2013, que ha ganado popularidad como alternativa para creadores que buscan escapar de las políticas de censura de YouTube. Rumble ha atraído especialmente a creadores conservadores y aquellos que han tenido problemas con la moderación de contenido en otras plataformas. Su enfoque está en ofrecer monetización justa a los creadores, y ha ido ganando usuarios en los últimos años, en parte debido a su soporte en transmisiones en vivo y a acuerdos con plataformas más grandes como Locals.
Página web: rumble.com
3. Ok.ru
OK.ru (también conocido como Odnoklassniki) es una red social rusa que también permite la carga y visualización de videos. Aunque su principal enfoque es la conectividad social, se ha convertido en una plataforma donde los usuarios comparten una variedad de contenido, incluidas películas y series. Pues no suelen hacer mucho caso a las reclamaciones de copyright. Si bien no es tan popular fuera de los países de habla rusa, OK.ru es una alternativa fuerte para compartir videos entre su base de usuarios, especialmente en regiones específicas.
Página web: ok.ru
2. Dailymotion
Dailymotion, fundada en 2005, es una de las alternativas más antiguas a YouTube. Con sede en Francia, ofrece una plataforma para subir y compartir videos de manera similar a YouTube, aunque con menos restricciones en términos de contenido, especialmente en lo que respecta a la monetización. Dailymotion es popular en Europa y ofrece una experiencia más personalizada con recomendaciones basadas en las preferencias del usuario. Aunque no ha alcanzado el nivel de YouTube, sigue siendo una opción viable para creadores y consumidores de video.
Página web: dailymotion.com
1. Odysee
Odysee es una plataforma de video basada en la tecnología blockchain LBRY, que permite a los creadores tener un control total sobre sus contenidos. Lanzada en 2020, se ha posicionado como una alternativa descentralizada y libre de censura, especialmente atractiva para creadores que han tenido problemas con las políticas de moderación en YouTube. Odysee también permite a los creadores ganar criptomonedas como recompensa por su contenido. Ha sido elogiada por ofrecer una mayor libertad creativa y por no depender de algoritmos centralizados.
Además Oydsee permite conectar tu cuenta de YouTube a su plataforma para publicar los vídeos de tu canal de YT en Odysee de manera automática (no hace falta que lo subas dos veces).
Página web: odysee.com