Meta se ha ofrecido a obtener el consentimiento de todos los usuarios en Europa antes de recopilar sus datos con fines de publicidad dirigida.
La empresa presentó la propuesta en un intento de poner fin a una disputa de un año con la Unión Europea sobre la legalidad de sus operaciones de publicidad dirigida.
Aunque los cambios podrían tener un impacto catastrófico en la efectividad de sus anuncios dirigidos, Meta ha asegurado que los especialistas en marketing aún podrán promover campañas de publicidad personalizadas en la plataforma en Europa.
Por qué es importante. Si un gran número de personas en Europa se niega a dar permiso para que se recopilen sus datos, Meta recibirá menos señales para identificar sus intereses y patrones de comportamiento. Sin estos datos, Meta no podrá construir audiencias para los anuncios de manera efectiva, debilitando su operación de publicidad dirigida. Esto podría hacer que los especialistas en marketing decidan no gastar dinero en publicitar en la plataforma, lo que podría disminuir el valor del espacio publicitario de Meta.
¿Cuándo ocurrirá? Meta ha dicho que buscar el consentimiento sería un obstáculo importante y que los cambios tomarían al menos tres meses en implementarse. Esto significa que Meta podría estar obligada a solicitar permiso para recopilar datos de los usuarios en Europa a partir de octubre.
Sin embargo, Meta también ha propuesto esperar hasta principios del próximo año para actualizar su política y así coincidir con los cambios en las regulaciones de la UE.
Aún no se ha confirmado una línea de tiempo exacta, pero les mantendremos informados.
¿Por qué ahora? Meta sugirió actualizar su política después de reunirse con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, su regulador líder en privacidad. Después de largas discusiones con la comisión, en las que se ofrecieron guías sustanciales, Meta propuso actualizar su política de consentimiento para cumplir con las leyes de la UE.
Lee la política de privacidad de Meta para obtener más información sobre cómo la empresa recopila y almacena datos.