El enfoque de Elon Musk para administrar Twitter desde que lo compró ha sido tan impredecible como su línea de tiempo en la plataforma de redes sociales.
El hombre más rico del mundo ha despedido personal, ha presentado un cambio en la verificación del usuario y, según se informa, está considerando una serie de movimientos que, de llevarse a cabo, representarían una revisión generalizada del servicio. Estos son los cambios más importantes que ha realizado hasta ahora o que está considerando promulgar.
Recortes de empleo
Twitter comenzó los despidos entre su plantilla de 7500 empleados el viernes, en medio de informes de que Musk planea despedir a alrededor del 50% de ellos. Un correo electrónico al personal decía: “En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes”.
Musk recaudó poco menos de 13.000 millones de dólares de deuda para ayudar a financiar la adquisición de una empresa que perdió 221 millones de dólares el año pasado. Su nueva factura de intereses será de aproximadamente $ 1 mil millones al año, por lo que necesita reducir costos y aumentar los ingresos anuales que alcanzaron los $ 5,1 mil millones en 2021.
Liquidación ejecutiva
Musk es ahora el único director de Twitter después de disolver la junta, incluido el presidente, Bret Taylor, y despedir a varios ejecutivos tan pronto como se hizo cargo del negocio la semana pasada. Los despidos incluyeron al director ejecutivo, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal, y el director legal, político y fiduciario, Vijaya Gadde. Como director ejecutivo de facto, Musk ha contratado a un equipo de asociados para que lo ayuden a administrar el negocio, incluido su abogado personal, Alex Spiro, y sus inversores tecnológicos Jason Calacanis y David Sacks.
Cambios en la verificación
Las cuentas de interés público en Twitter llevan una marca azul junto a su nombre, lo que confirma que son quienes dicen ser; Musk ha señalado que está a punto de cobrar a los usuarios por ese privilegio. Más de 230 millones de personas tuitean diariamente y cerca de 420.000 de ellas tienen una marca junto a su nombre.

El martes, Musk indicó que la verificación costará 8 dólares al mes como parte de una revisión del servicio premium de la plataforma, Twitter Blue. Él tuiteó: “El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para quién tiene o no tiene una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8 / mes «.
The New York Times ha informado que el nuevo Twitter Blue se lanzará en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda (los únicos países donde Twitter Blue está disponible actualmente) el 7 de noviembre y que, durante un período interino, los titulares de marcas azules no perderán su símbolo incluso si no pagan, aunque eventualmente lo perderán si no acumulan el dinero.
Planes de moderación de contenido y restablecimiento de cuentas
Musk ha prometido que no habrá cambios en las políticas de contenido, ni restablecimientos de cuentas prohibidas como la de Donald Trump, hasta que se convoque un consejo de moderación de contenido recientemente anunciado. Dijo que tomará al menos «unas pocas semanas más» para que se implemente un nuevo proceso que supervise el restablecimiento de cuentas.
Twitter también ha dicho que ha sido objeto de un ataque de troleo coordinado desde la toma de control, en el que cuentas vejatorias intentaron dar la impresión de que el sitio se había convertido en un discurso de odio para todos. El jefe de seguridad e integridad de la empresa dijo que la plataforma había sido bombardeada con contenido odioso (al menos 50.000 tuits) de 300 cuentas.
Diferentes niveles
Musk ha planteado la idea de dividir Twitter en diferentes hilos de contenido. Sugirió que los usuarios seleccionen qué versión de Twitter quieren, al estilo de elegir una película en función de su calificación de contenido. También respaldó la sugerencia de un usuario de que el servicio se divida en diferentes modos de estilo de videojuego, incluida una versión de «jugador contra jugador», donde las cuentas verificadas pueden contener disputas de Twitter. Un usuario podría asignar una calificación a sus publicaciones, que luego sería modificada por los «comentarios del usuario», lo que suena como un enfoque de moderación al estilo de Wikipedia.
¿Traer de vuelta a Vine?

Musk lanzó una encuesta el lunes, preguntando a los usuarios si debería traer de vuelta Vine, la aplicación que comparte videos de seis segundos de duración visto como un precursor de TikTok pero cerrado por Twitter en 2016. El resultado, después de casi 5 millones de votos, fue 70% en favor. Sin embargo, el código de la aplicación no se ha actualizado desde 2016 y plataformas como TikTok y YouTube representan una oposición formidable.
Cobro por contenido de video
Según los informes, Musk también está considerando cobrar por el contenido de video. La función implicaría permitir que las personas publiquen videos y cobrarles a los usuarios por verlos, con Twitter tomando una parte. Sin embargo, el plan ha sido marcado internamente como de alto riesgo, según el Washington Post, que citó un memorando que marcaba «contenido protegido por derechos de autor, problemas de confianza del creador/usuario y cumplimiento legal».
El sitio web de noticias tecnológicas The Verge informó en agosto que Twitter, bajo su liderazgo anterior, había considerado permitir que las cuentas de contenido para adultos vendieran suscripciones al estilo de OnlyFans en la plataforma. Sin embargo, el proyecto fracasó debido a la preocupación de que Twitter no pudiera vigilar el servicio adecuadamente en busca de material ilegal como el abuso sexual infantil, informó The Verge.
Trayendo codificadores Tesla
La revisión de Twitter está siendo guiada en parte por un equipo de ingenieros de software y especialistas de Tesla. Más de 50 empleados del fabricante de automóviles eléctricos de Musk se han unido en Twitter a dos de su empresa de túneles, The Boring Company, y uno de su negocio de implantes cerebrales, Neuralink, según CNBC. La organización de noticias informó que el personal de Tesla ha estado revisando el código en Twitter, mientras Musk impulsa sus planes de revisión.